COMPROBADO: La risa es la mejor medicina


Es real, la risa tiene muchísimos beneficios. Según los estudios del Instituto de Salud Estadounidense, nos reímos para demostrar genuina confianza y buena intención para con los demás. La risa es única de nuestra especie, sin embargo, los primates sonríen como un gesto de simpatía, demostrando con este gesto que sus intenciones no son hostiles. Se tiene la teoría que en nosotros evolucionó y eso generó las risas o carcajadas.

Además de que la risa es el resultado de más que buenos momentos, tiene un montón de beneficios, dado que requiere contracciones involuntarias de diversas musculaturas, es casi como un ejercicio. Estos son 5 beneficios que trae la risa.

Reduce la ansiedad

Tras un experimento en 1990, donde se les dijo a 50 estudiantes que recibirían un shock eléctrico, aquellos que escucharon una grabación cómica mientras esperaban, se les redujeron considerablemente sus niveles de ansiedad, en comparación a los otros dos grupos. Así, se afirma que la risa en momentos adversos, es un mecanismo de adaptación para superar momentos difíciles.

Es un antidepresivo natural

En estudios anteriores, se ha confirmado que en el acto de reírse se liberan múltiples cantidades de endorfinas, más conocidas como “hormonas de la felicidad” que hacen tener una sensación de relajo, además de ser un analgésico natural que alivia dolores corporales, además de ser una fuente de distracción, que retira del foco sentimientos como enojo, culpa, ira o tristeza.

Fortalece el sistema inmunológico

Nunca dudes del poder de la mente, los pensamientos negativos desencadenan reacciones químicas, afectando nuestro cuerpo con el aumento de estrés y disminuyendo la efectividad de nuestro sistema inmune. Un poco de “terapia de risa”, ayuda a tener pensamientos positivos, fortaleciendo así nuestro sistema inmune.

Te ayuda a respirar mejor

Las carcajadas generan un gran aumento en tu frecuencia cardíaca y respiratoria, entrando más oxígeno a tu cuerpo, el problema es que esto dura lo mismo que dura nuestra risa.

Quema calorías

La risa es un ejercicio, así como lo oyes, pues genera un gasto de energía. Según un estudio del International Journal of Obesity, donde diferentes personas vieron dos películas, una cómica y otra no, las primeras quemaron hasta 10 calorías, por cada 10 minutos de película.

(8)

COMPROBADO: La risa es la mejor medicina

0 Comments