Aplica tu maquillaje en el orden correcto


Si bien no hay una forma correcta de aplicarse el labial o la base, ni una forma única con qué aplicarse el maquillaje, sí hay una forma de aplicarse el maquillaje paso a paso para que este luzca realmente perfecto y todo tiene que ver con el orden en el que vas aplicando capa a capa.

Según el maquillador Neil Scibelli, aplicarse el maquillaje en el siguiente orden hará que cada zona de tu cara quede completamente cubierta y así logre durar todo el día.

1. Prepara tu rostro para el maquillaje

Lo primordial de aplicar el maquillaje es hacerlo sobre una piel hidratada, para eso aplica alguna crema humectante apta a tu tipo de piel y compleméntala con un primer, esto hará que el maquillaje se mantenga durante todo el día donde debe.

2. Ojos

Uno de los “errores” más comunes es, aplicar primero tu base y hacer el contouring, pero no, lo correcto es primero maquillar los ojos y cejar, pues así todos los residuos que caigan desde ahí los podrás limpiar sin necesidad de barrer tu base.

3. Base

Teniendo los ojos listos lo siguiente es aplicar la base, lo ideal es que sea igual o lo más parecida a tu color de piel, para que así no se note la diferencia en el área del cuello sobre todo y tenga mejor cobertura.

4. Corrector

Al tener la base fijada ya en el rostro podrás notar qué zonas son las que necesitan mayor cobertura y ahí aplicar el corrector. Por lo general es en el sector de la ojera, manchas, lugares enrojecidos, puntos y granos.

5. Rubor, bronzer o iluminador

Uno de los últimos pasos es aplicar uno o dos de estos, para así, una vez que tu rostro tenga un tono unificado, con estos productos puedas darle dimensión a tu cara.

6. Labios y spray fijador

El paso final consiste en pintar los labios y aplicar un spray fijador, para asegurarnos que llueva o tiemble, nuestro maquillaje no se moverá de ahí.

(28)

Aplica tu maquillaje en el orden correcto

0 Comments