Piénsalo bien antes de besar a un recién nacido


Nadie puede negar lo tiernos y lindos que son los bebés, con pocas semanas de vida ya se han robado nuestro corazón, sentimos tanto amor y queremos expresárselo, que mejor que comérselos a besitos y mimos para sentirlos más cerca de nosotros.

Lo cierto es que, por mucho que quieras demostrarle todo ese cariño y amor, lo mejor es que no sea a través de besos. Debes recordar que han llegado hace poco al mundo, muchas de las funciones de su cuerpo no se han terminado de desarrollar y una de ellas es el sistema inmunológico, por eso son más delicados y por lo mismo, no deberías besarlos.

Nuestra boca es uno de los lugares que más bacterias alberga y si bien para nosotros son completamente inofensivas, para nuestros bebés son algo desconocido y pueden provocarle graves enfermedades, como por ejemplo, meningitis.

Por muy fatal que suene y a pesar de existir vacunas contra ella, esta es una de las formas más comunes de contagio de dicha enfermedad en nuestros bebés, por lo mismo, procura no tocar su piel y mucho menos cercano a su cara con tu boca, si quieres darle un beso que sea en la ropa y lejos de su cara. Utiliza siempre jabón antibacterial y mantén su habitación aseada y con buena ventilación.

(24)

Piénsalo bien antes de besar a un recién nacido

0 Comments