Qué es el plogging y cómo te ayudará a ti y al mundo


El bienestar personal ciertamente es un punto importantísimo para los nórdicos, con sus modelos de vida hygge o lagom, donde el primero apuesta el todo por la comodidad, mientras que el segundo se basa en un modelo de vida sostenible, basado en la felicidad humilde y sencilla.

Estos estilos de vida han viajado desde el otro lado del mundo, para intentar instalarse y propagarse en el continente. Por eso, últimamente ha llegado la siguiente tendencia escandinava de moda, el plogging, que, a pesar de nacer en Estocolmo en el verano de 2017, recién se está popularizando en nuestro país.

Plogging es una palabra compuesta por “jogging”, trotar o correr y por “plocka upp”, que se traduce del sueco como recoger. O sea, esta moda consiste básicamente en hacer deporte y aprovechar de recoger basura por tu paso.

Esta tendencia viene como anillo al dedo al nuevo challenge de internet “Trashtag challenge” que busca eliminar la basura del medioambiente. Para realizar este reto, sólo necesitas fotografiarte en un lugar lleno de basura y luego mostrar otra imagen donde se encuentre limpio y todo en bolsas de basura.

Y tú, ¿te sumas a estas tendencias?

(11)

Qué es el plogging y cómo te ayudará a ti y al mundo

0 Comments