¿Qué efectos trae en el cuerpo trabajar horas extra?


Esforzarnos por ese gasto extra que tendremos, muchas veces sólo para darnos un gusto, quedarnos horas extras después de nuestra salida del trabajo, suena tentador muchas veces, pero más que tentador, es completamente agotador y eso se refleja en tu cuerpo.

A veces nuestro cuerpo comienza a darnos señales de que algo no anda bien producto de estas horas extra, y en vez de ignorarlo, lo mejor es poner atención y no preocuparnos simplemente, sino que ocuparnos y hacernos cargo, pues las consecuencias pueden ser fatales.

Mientras que una jornada laboral normalmente dura 40 horas semanales, a veces podemos incluso trabajar hasta 60 horas, producto de estas “horas extras” lo que conlleva diversos elementos que se van acumulando en tu cuerpo y terminan por convertirse en una bola de nieve, que tarde o temprano, terminará aplastándote.

Partiendo por el agotamiento intenso, día a día tu energía se irá reduciendo y te costará cada vez más hacer tareas tan simples como levantarte, este síntoma es el puntapié inicial para enfermedades como ansiedad y estrés, que además pueden provocar trastornos del sueño, que te provocarán aún más estrés y así, un ciclo de nunca acabar.

Si tienes trabajo de oficina y te mantienes sentado, probablemente puedas desarrollar enfermedades ligadas al sedentarismo, como diabetes o problemas a las articulaciones, debido al poco uso que les estás dando, este estilo de vida sedentario además de mantenerte ocupado sólo en una cosa y no tener tiempos libres, es uno de los principales causantes de la depresión, pues no estás dejando que tu mente descanse y se recupere no sólo del cansancio físico, también emocional.

Producto de toda esta cadena, eres más propenso a sufrir accidentes cerebrovasculares, pues según la revista Neurology la relación entre el estrés laboral y este tipo de afección es claramente directa. Además de todo esto, las horas extras generan una dependencia, pues te irás acostumbrando a tener este ingreso extra y pronto no podrás vivir sin él.

(8)

¿Qué efectos trae en el cuerpo trabajar horas extra?

0 Comments