¿CÓMO PREVENIR LOS DOLORES MENSTRUALES?


Como si no bastara con el Síndrome Pre Menstrual, muchas veces tras pasar esta etapa y llegar la menstruación, los dolores continúan, otro tipo de molestias, pero molestias al fin y al cabo, dolor de la espalda baja, decaimiento, sensibilidad en los senos, cambios de humor, hasta malestar estomacal.

Estrógeno, progesterona incluso testosterona, son las encargadas de generar todos los cambios en nuestro cuerpo antes, durante y después del ciclo menstrual, y son las mismas las que nos generan muchas veces, las molestias, pues a veces se liberan en exceso.

El hígado, es el encargado de desintoxicar nuestro cuerpo, de todo: lo que respiramos, comemos, absorbe nuestra piel y también el exceso de sustancias que segrega el organismo. Por ello, si por ejemplo tomamos alcohol durante nuestra menstruación, el hígado se preocupará de eliminar esta sustancia peligrosa y no el exceso de estrógeno, provocando malestar.

Por lo mismo, evita alimentos con aditivos artificiales, grasas trans, azúcar refinada y pesticidas. También funciona cambiar los productos que utilizas en tu piel (además de reducirlos) por algunos con menos elementos sintéticos. Haz deporte moderado, toma harta agua, prefiere carnes magras, frutas y verduras orgánicas.

Como el estrés también es un factor de riesgo, haz yoga terapéutico, realiza ejercicios de respiración, medita o cualquier otra técnica de relajación que te venga bien.

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¿CÓMO PREVENIR LOS DOLORES MENSTRUALES?

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