ES RECOMENDABLE IR AL BAÑO DESPUÉS DE TENER RELACIONES SEXUALES


Por muy “matapasiones” que suene, los expertos recomiendan ir al baño tras haber tenido relaciones sexuales, sobre todo si eres mujer, esto puede reducir hasta un 80% la probabilidad de contraer infecciones.

Al momento de concluir el acto sexual, todos los fluidos, microbios y bacterias se comienzan a asentar en la zona genital, generando facilidad para contraer infecciones a través de las vías urinarias que pueden afectar a tu vejiga y vagina.

Debido a que la eyaculación femenina no se produce a través de la uretra, la única forma de eliminar las bacterias que ingresaron a tu organismo es orinando, más cuando eres mujer, pues estamos más propensas a este tipo de infecciones.

Los especialistas aseguran que es esencial ir a orinar antes de los 45 minutos posteriores al encuentro pues el no hacerlo es una de las principales causas de enfermedades leves o graves de esa zona. Además de mantener una buena higiene local, es de suma importancia hacer esto y por supuesto, ocupar condón, para también evitar las infecciones de transmisión sexual (ITS).

El seguir estos pasos, no sólo te ayudará a cuidar tu cuerpo y el de tu pareja, sino continuar disfrutando de estos encuentros con total comodidad y tranquilidad.

(9)

ES RECOMENDABLE IR AL BAÑO DESPUÉS DE TENER RELACIONES SEXUALES

0 Comments