Ten cuidado con estas apps que podrían estar en el celular de tu hijo


No cabe duda que los niños de hoy son completamente diferentes a los niños de hace 15 o 20 años atrás. Una de las mayores diferencias de la infancia actual es la tecnología, nos encontramos ante “nativos digitales”.

Seguramente tu hijo hable constantemente de instagram, snapchat, whatsapp o telegram, sin embargo hay ciertas apps con las cuales tener precaución, no sólo por su función, sino por todo lo que pueden llegar a ocultar.

1. Kik Messenger

Mensajes con un remitente oculto, en esta app no se puede identificar a la persona que está enviando o recibiendo el mensaje, lo que la hace potencialmente peligrosa para depredadores sexuales y pedófilos.

2. Vaulty y Hide it Pro:

Estas dos herramientas que pueden ser sumamente útiles para un adulto, también son potenciales amenazas para niños y adolescente, ambas apps permiten esconder fotos y videos mediante una contraseña y a que a la vez estas no estén disponible en la galería principal del celular. Estas aplicaciones se utilizan para realizar sexting, o sea, enviar fotos provocativas, con poca o nada de ropa entre los adolescentes.

3. Whisper

Hace poco menos de un año lamentábamos la muerte de Katy Winter, alumna del Nido de Águilas que se suicidó tras sufrir fuertes acusaciones y bullying a través de redes sociales. Whisper es una app de “cotilleo” donde se pueden difundir rumores de manera anónima.

4. Down

Tinder te presenta a diferentes personas desconocidas dentro de un rango geográfico y etario, Down es similar, la diferencia es que conecta con las personas que tienen en Facebook, con las que, según el algoritmo tienen mayor compatibilidad. La app sólo avisa cuando ambas partes se han dado like.

(15)

Ten cuidado con estas apps que podrían estar en el celular de tu hijo

0 Comments