¿Cómo sobrellevar el divorcio?


Cuando escuchas la palabra divorcio sólo vienen adjetivos negativos a tu mente, pero al contrario, si llegaste a tomar esa decisión, lo más probable es que haya sido lo correcto, pues ni tú, ni tu pareja deberían ser infelices o tener más momentos negativos que positivos en la relación.

Es difícil, claro que sí, pero más allá del término de algo, es una oportunidad de iniciar algo nuevo, y no nos referimos a buscar una pareja de reemplazo, sino a una nueva etapa en tu vida.

 Date tiempo para sentir, no hay emociones negativas, sólo emociones y cada una de ellas merece respecto y gratitud, pues gracias a ellas, evolucionas. Tienes pena, estás herida y tal vez sola, es obvio que costará al principio adaptarse, pero piensa, hubo un tiempo en el que fuiste sólo tú y no hay nada mejor que darse tiempo para una misma.

No tengas miedo de buscar ayuda profesional, si te sientes superada con el proceso es completamente normal y entendible, sea cual sea el motivo de tu divorcio, todas las personas procesamos la vida de maneras diferentes y el necesitar ayuda de un psicólogo no debería hacerte sentir mal, por el contrario, es una decisión muy sana.

También fue tu decisión, dejemos de culpar al resto, debes hacerte cargo de tus decisiones, y no queremos decir que haya culpables, porque para que exista un problema, son necesario dos, pero tú no puedes hacerte cargo de los errores del resto, sí de los tuyos, analizarlos y avanzar.

Por último enamórate de la persona más importante, tú. Así es, todo parte con el amor propio, sólo así podrás enfrentar todo lo que se venga en adelante, con autoestima, alegría y energía.

(8)

¿Cómo sobrellevar el divorcio?

0 Comments