Tips para cuidar tu cabello rizado o crespo


Nos encantan los rulos, siempre libres y un poco salvajes, por lo mismo, es uno de los tipos de cabellos que se dañan con mayor facilidad, debido a su estructura rizada es más difícil que el agua se mueva por la fibra de él, provocando que se deshidrate, quiebre y se debilite.

Para que esto no suceda, debemos ser muy cuidadosas con nuestro pelo, te invitamos a seguir estos sencillos consejos:

Mantenerlo hidratado

Cuando nuestro cabello no está suficientemente hidratado tiende a buscar agua en el ambiente, por ende aparece el peor enemigo de las crespas: el frizz. Bebe suficiente agua, y nunca olvides sellarlo con algún aceite en las puntas luego de hacerle cualquier cosa.

Acondicionador, tu mejor aliado.

Siempre humecta tu cabello después de lavarlo, por eso el acondicionador se volverá tu mejor amigo, al momento de aplicarlo recuerda hacerlo desde las puntas e ir subiendo, acompaña tu acondicionador con cremas para definir los rizos al menos 1 vez a la semana y claro, sellarlo con aceites.

Menos es más

Trata de reducir los lavados, lo ideal es que sólo laves tu pelito 2 veces a la semana, el resto de los días aplica un shampoo en seco o de lo contrario un lavado “no-poo” (sin shampoo) sólo usando acondicionador.

Adiós toalla

Si quieres rizos más definidos, no más toalla, sólo estruja tu cabello y envuélvelo en una polera de algodón y déjalo secar al aire libre, esto reducirá el frizz. En invierno, procura utilizar en tu secador de pelo un difusor para que el calor se distribuya uniformemente.

(12)

Tips para cuidar tu cabello rizado o crespo

0 Comments