¿Cómo sé que estoy en una relación tóxica?


Se sabe que para estar en pareja se necesita apoyo mutuo, trabajo constante y por sobre todo, amor. Pero, ¿qué pasa cuando confundimos el amor con dependencia emocional? Ciertamente, esa frase cliché de “el amor todo lo puede” no puede estar más alejada de una realidad donde tú salud mental, sea prioridad.

Pero, tal como dicen por ahí, el amor es ciego y muchas veces no vemos (o no queremos ver) que la otra persona nos está contagiando con su mala onda. Por eso, te dejamos algunas señales de que tu cuento de hadas, se está convirtiendo en una relación tóxica.

Le molesta que pases tiempo con amigos y familiares.

Está bien, es entendible que uno quiera compartir cada momento que puede con el ser amado, pero tanto así para que se enoje cada vez que sales con tu grupo de amigas del trabajo o pases tiempo con tus papás, eso no está bien.

Te da a entender que sin él/ella no serías nada

Tú vales por ti misma y no necesitas de una pareja para ser feliz o exitosa en la vida.

Minimiza tus méritos y te hace sentir menos importante

Si alguien realmente te ama estará feliz por tus logros y te apoyará en lo que te haga feliz, no al contrario.

Te culpabiliza por sus errores y problemas

Es mucho más fácil culpar al resto por los actos propios, nunca es fácil aceptar las culpas, pero si tu pareja te hace esto, amiga date cuenta.

Estas son sólo algunas señales, pero si te sentiste identificada con alguna, es momento de decir adiós, porque como dice el dicho “mejor sola que mal acompañada”

(20)

¿Cómo sé que estoy en una relación tóxica?

0 Comments