Descubren por error fórmula para regenerar espejos


Dicen que si rompes un espejo tienes siete años de mala suerte ¿Crees que un accidente así pueda repercutir en tu vida?. Si te asusta pensar que pueda ser cierto, entonces esto te va a interesar. Resulta que un investigador japones llamado Yu Yanagasiwa, descubrió por error una fórmula para que el vidrio pueda volver a su estado natural.

Este científico de la Universidad de Tokio investigaba cómo poder utilizar adhesivos en superficies mojadas, sin embargo, cuando estaba experimentando con diferentes productos, observó que al combinar polímero con tiourea éste era mucho más moldeable y resistente.

Fue así cómo llegó a este vidrio que podría ampliar la vida útil de diferentes productos como, por ejemplo, los espejos de los cosmetiqueros, las ventanas de los autos, placas de protección para los celulares entre otros.

El prototipo aún no es perfecto puesto que si se expone a temperaturas sobre los 40°C este se debilita, pero una vez que esté listo para ser presentando a la industria comercial, de seguro que tendrá un gran impacto y el mito de “siete años de mala suerte” quedaría en los recuerdos.

Ahora como dato curioso te contaré de donde viene el dicho si rompes un espejo tienes siete años de mala suerte:

En Venecia a comienzos del siglo XV, estaba de moda tener espejos grandes, de plata y aluminio, muy pesados por lo demás, junto con delicados. Y se les advertía a los empleados que si llegasen a quebrar uno de los lujosos espejos, no iban a recibir su salario hasta pagar el daño.

Nunca se supo si alguno de los trabajadores quebró algún espejo, sin embargo, el número siete es representativo ya que se representa los pecados capitales, los días de la semana, los colores del arcoíris entre otros. Fue así como esta leyenda comenzó a pasar de generación en generación. ¿Interesante verdad?

Así que ya lo sabes, si en algún momento rompes un espejo por accidente, solo debes preocuparte en no cortar tu piel, ya que es solo un mito.

 

(31)

Descubren por error fórmula para regenerar espejos

0 Comments
Laura Marambio
Laura Marambio
Ratona de biblioteca, que le gustan los gatos pero tiene un perrito. A veces escribo cosas con sentido.