Majestuosa Superluna dió la bienvenida a este 2018


El primer día del 2018 la madre naturaleza nos regaló a todos una hermosa y brillante Superluna, término acuñado por un astrólogo para referirse al momento en que la luna está más cerca del planeta tierra. La órbita lunar no es circular sino ligeramente elíptica, lo que da lugar a que haya fases en las que se acerca más de lo usual a nuestro planeta.

El verdadero nombre de este maravilloso evento es perigeo, donde el diámetro de la luna es un 14% mayor y su brillo que un 30% mayor comparadas a otras ocasiones. También se le conoce como “Luna del lobo” puesto que es la primera luna llena del año y de acuerdo a las observaciones de la Nasa, se espera que éste fenómeno se repita cada 13 meses.

Para quienes no pudieron ver este hermoso espectáculo por problemas climáticos, se espera que el 31 de enero llegue la “Superluna azul” que por su nombre tiene tonalidades frías y que además se espera observar un eclipse visible en el norte, centroamericana y parte de sudamérica.

A continuación te dejamos algunas imágenes que subieron algunos twitteros como también expertos en el área de la fotografía. Cuéntanos en dónde estabas y si lograste ver la luna llena.

Reuters

Getty images

(25)

Majestuosa Superluna dió la bienvenida a este 2018

0 Comments