4 errores que estás cometiendo al usar esmalte en gel


Lograr una manicure perfecta puede ser una de las frustraciones más grandes de la vida. Y es que si eres de las que está constantemente usando sus manos para realizar distintas tareas, usar esmalte en gel puede ser la solución a todos tus problemas.

Ya sabemos que no hay nada como una manicure convencional, pero no podemos pasar por alto que el esmalte en gel duro mucho mucho más. Con el, la manicure puede durar entre 2 y 3 semanas, mientras que una normal durará (si tenemos suerte) 5 días. Además, una capa de gel es mucho más resistente y puede proteger de mejor manera nuestras uñas. Es por eso que se ha convertido en una tendencia en el último tiempo.

Desafortunadamente, la durabilidad y protección puede generar algunos problemas menores en las uñas, como hacerlas un poco más débiles y propensas a romperse. Sabemos que nadie quiere eso te dejamos una serie de recomendaciones para que esto no pase.

 

 

1. Te aplicas esmalte en gel muy seguido

Ya que quitar y aplicar el esmalte en gel puede causar mucho desgaste en las uñas, uno debe dejar un tiempo de reposo entre usos. Esto evitara que la uña “se asfixie”, porque si te colocas esmalte tras esmalte, no podrá “respirar”. Es por eso que deberías siempre consultar a un experto.

2. Usar el esmalte en gel por mucho tiempo

Ya que sabemos que no se saldrá con nada, querer dejarse la manicure con gel puede ser muy tentador. Pero lo mejor es quitársela cada dos a tres semanas para evitar daños en las uñas y que no salgan los desagradables “cueritos” o cutículas. El uso extensivo del gel solo nos perjudicará al lago plazo.

3. No has consultado a una experta en el tema

La forma más segura de quitarnos el mismo esmalte es con un profesional. No hay otra manera. Puede que tome más tiempo que hacerlo en casa, pero puede que no se salga del todo y, de nuevo, podríamos entrar en la zona de peligrosidad para nuestras uñas. Si quieres verte bien, debes cuidarte también.

 

 

4. No usas aceite para cutícula

Para evitar una resequedad en nuestras uñas es recomendable mantener el aceite de cutícula al alcance. Esto ayudará a evitar que tus uñas se dañen por el frío o después de usar el esmalte en gel.

Mantener tus uñas en buen estado, ya sea usando esmalte, o no, debe ser siempre una prioridad. Es por eso que debes tener en consideración todos estos puntos.

(69)

4 errores que estás cometiendo al usar esmalte en gel

0 Comments