¿Arrendarías tu amistad para ayudar a un desconocido? 🤔


“Me estoy mudando, pero vivo solo, así que necesito a alguien que me ayude a llevar a mi mascota, un conejo”. 🐰

“Tengo que terminar un trabajo de última hora y no voy a poder asistir al acto de baile de mis hijos, así que lo que quiero es que vayas a verlos y tomes varios videos”. 📱

“Terminé con mi novia y quiero que me ayudes a borrar todos sus correos electrónicos y sus teléfonos”. 💔

Puede sonar un poco cómico pero esta situación está pasando. Una empresa japonesa llamada Client Partners ofrece servicios de amistad, donde las personas que necesiten ayuda contratan a otra para que le apoye en lo que necesite.

La directora Maky Abe comenta que al momento de crear esta empresa, no fue por dinero al contrario: “Japón es una nación con recursos materiales, pero con problemas emocionales, la gente no tiene satisfacción mental” afirma la creadora, quien en la actualidad tiene más de 16 sucursales en todo el país y con más de 300 personas de empleados.

Ella recalca firmemente que sus servicios son solo de amistad “El elemento sexual no está presente para nada. Les advertimos a nuestro personal y a nuestros clientes que no se pueden tocar, que no deben tomar alcohol ni ponerse en situaciones de riesgo” de tal manera proteger la integridad de las personas.

El rango de amigos para arrendar es variado desde jóvenes hasta ancianos, quienes hacen compañía o se les encarga cuidar la casa o la mascota del hogar.

Una joven que presta sus servicios pero que prefiere resguardar su nombre comentó que: ” Un día acompañé a una anciana a visitar una tumba, no había nadie que pudiera ir con ella. En otra oportunidad, una mujer me pidió que me quedara con ella en su casa porque su esposo estaba de viaje y tenía problemas para dormir”, cuenta una chica de 28 años que, desde hace cinco, presta sus servicios como amiga.

Por lo general lo que más solicitan es compañia para ir a un matrimonio, fiestas o que tomen las fotos para luego compartirlas en redes sociales, como también hay de mujeres que quieren una persona para que las escuchen y les puedan dar consejos de amor.

¿Qué te parece ésta situación? , ¿arrendarías a un amigo?

(30)

¿Arrendarías tu amistad para ayudar a un desconocido? 🤔

0 Comments