Propósitos de año nuevo que ayudan a ahorrar dinero


Fin de año suele ser una época de celebraciones familiares y también regalos. Grandes y pequeñas tiendas “tiran toda la carne a la parrilla” y sorprenden con ofertas a las que muchas personas no pueden resistirse. El ansia viva gana, y finalmente entre muchas cosas muy baratas, te gastas casi el sueldo, pero pensando “valió la pena, compré cosas para todos y muy baratas”, pero de cara al 2019, sería bueno pensar en el ahorro.

Muchas personas planean propósitos de año nuevo como ahorrar, adelgazar, hacer más deporte, estudiar más o incluso ser menos trabajólico, pero la realidad es que (según una encuesta no tan verídica, pero muy comprobada por los que hacen listas de propósitos) es que sólo el 8% de las personas logran llevar a cabo su lista durante todo el año.

Por eso, te contamos como llevar el ahorrar dinero hasta diciembre de 2019, para que en esa fecha puedas gastar todo lo ahorrado en regalos, vacaciones o lo que quieras, sin que tu billetera resienta esos gastos “extra”.

Comida: Sí, la comida es importante, es algo fundamental para vivir, ¿pero es necesario comprarla lista la mayor parte del mes? Probablemente no. Si planificas tus comidas diarias, sacas tus dotes culinarias y te vuelves un experto en ofertas de buena calidad, puedes ahorrar sus buenos pesos en este ítem.

 

Un buen consejo es limpiar tu refrigerador cada semana y tu mueble de comida cada dos o tres semanas, así podrás revisar todo lo que está en buen estado y que probablemente no sabías que seguía ahí.

Hábitos costosos: Fumar, tomar bebidas azucaradas o jugos naturales (comprados), o café a diario puede resultar muy costoso, o incluso puede llegar a ser un lujo. Haz la prueba de dejar (o disminuir) al menos uno y guarda todo ese dinero en un frasco, cuando comiences a notar cómo se llena, lo agradecerás.

 

¿Pensar antes de hablar? Pensar antes de comprar: Está bien, resistir el impulso de comprar algo que en verdad te gusta es difícil, pero piensa que generalmente luego de algunas semanas estará en oferta, o notarás que en realidad no lo necesitas.

 

Usa otros métodos de transporte, en la medida de lo posible: Si es posible, prefiere bicicleta o caminar antes que auto o transporte público, o al menos comienza a salir un poco antes si cada mañana debes tomar colectivo porque no alcanzas la micro. 

 

Haz tu huerta: Si hay espacio en tu casa, piensa en plantar tus propios vegetales y hierbas.

 

Finalmente, lo más importante es pensar antes de gastar, si es necesario, si realmente lo quieres y si en verdad lo necesitas.

(29)

Propósitos de año nuevo que ayudan a ahorrar dinero

0 Comments