Consejos para los primeros meses de tu bebé


Ser padres y madres no es algo simple, sobre todo la primera vez, pues aún no sabes reconocer gestos o llantos de tu bebé. Además, en el mercado existen tantos productos que prometen facilitar tu vida, no siempre son los mejores, al menos para los primeros meses de tu hijo o hija.

Por eso, recopilamos algunos consejos que podrían servirte:

  • Dile no a las toallitas húmedas: No es que sean malas, pero los primeros meses la piel del bebé es muy sensible, por eso especialistas recomiendan usar sólo un algodón remojado en agua, tu abuela te diría ¡en agua cocida!
  • Dile no a los perfumes: Sí, aquí va otro no, y de nuevo es por la sensibilidad de la piel del niño o niña. El bebé, los padres y quienes visiten al recién nacido no deberían usar ningún tipo de perfume. Además, durante la lactancia el bebé genera una conexión especial con la madre y por eso es mejor el olor natural de su cuerpo.
  • Lactancia sí: La lactancia exclusiva y a libre demanda es fundamental para el desarrollo futuro de tu hijo o hija, no debes alimentarlo no nada más, al menos que el pediatra así lo indique (leche en fórmula) y sólo puedes comenzar a incluir más cosas a su dieta después de los 6 meses de vida.
  • El baño es importante: La temperatura del agua para el baño del bebé debe estar entre los 35 y 37°C.

  • Dile no al jabón: Al menos al jabón normal, en un principio sólo el agua será suficiente, pero para limpiar algunas zonas con sustancias grasas (leche materna, por ejemplo) prefiere un jabón neutro sin aromas y con baja acidez.
  • Ten paciencia luego del baño: Secar al bebé no es tan fácil como cuando tú te bañas, su piel es mucho más delicada por lo que no debes frotarla. Tómate tu tiempo y seca a toquecitos cada pliegue de su piel, y revisa que no quede humedad en su cuerpo antes de ponerle ropa.
  • ¿Y la luz? Es importante que tu hijo o hija sepa reconocer una noche de sueño y una siesta de día, por lo que en la primera, todas las luces deberían estar apagadas, mientras que en la segunda no.

Ahora, por más que leas mil trucos o tips, lo más probable es que se te olviden, pero ten calma, con práctica todo el proceso de la maternidad y paternidad se irá haciendo más fácil.

(20)

Consejos para los primeros meses de tu bebé

0 Comments