Tips de hidratación para lucir radiante


En el ambiente existen muchos factores que pueden afectar la hidratación de la piel: sol, frío, alcohol o aire acondicionado pueden hacer que te deshidrates y con eso generar enrojecimiento, picor o tirantez, algo que si permanece en el tiempo es culpable del envejecimiento prematuro.

Si estás constantemente expuesta a esas condiciones, la Dra. Cristina Sciales recomienda:

  • Limpieza diaria: Que es algo muy diferente a desmaquillarse, ya que el viento, el sol y la contaminación provocan el cierre de los poros.

 

  • La ducha no debe ser caliente: El agua muy caliente causa deshidratación, por eso la temperatura del agua no debería superar los 30°C, incluso en invierno.

 

  • El agua es importante: Para estar hidratada “por fuera” es importante también estarlo “por dentro”, siempre se recomiendan 8 vasos al día de agua, pero la verdad, tu propio cuerpo te dirá cuánta agua deberías tomar.

 

  • El maquillaje afecta: El maquillaje ha evolucionado y ya no significa necesariamente granos y arrugas (como antiguamente), pero de igual manera, un maquillaje de alta cobertura podría tapar tus poros si no lo retiras de forma correcta. Para el día a día es mejor usar un maquillaje liviano (como una BB Cream).

 

  • Alimentación: Sí, la alimentación también es importante. Deberías evitar el exceso de azúcar y grasas trans.

 

  • Dile no al sol: Es importante que en las horas de mayor índice UV evites exponerte al sol, y si necesitas hacerlo, uses protector solar, lentes oscuros y algún sombrero.

 

La dermatóloga Adriana Raimondi explica:

“Para mantener la hidratación es fundamental usar cremas y mascarillas. Las pieles secas o las que presentan signos de envejecimiento son las que más sufren. En cuanto a las cremas, deben cumplir la función de ‘barrera’ para evitar la pérdida transdérmica de agua”

Mantenerte hidratada es más que una cuestión de belleza, sino también de salud, pues debido al calor y la deshidratación podrías sufrir desmayos.

(18)

Tips de hidratación para lucir radiante

0 Comments