“Remedios caseros” para exfoliar tu piel


Aunque no en todo Chile se note, ya estamos en primavera y la mayoría de las personas comienzas a preocuparse por la apariencia de la piel que en invierno suele estar cubierta (brazos y piernas) y algo importante y a veces olvidado en el cuidado de la piel es la exfoliación.

Primero, ¿qué es? La exfoliación es la regeneración automática de las células de la dermis y ocurre aproximadamente cada 28 días, pero debido al estilo de vida actual y algunos excesos (tabaco o azúcar, por ejemplo) necesita una ayuda extra.

¿Para qué sirve la exfoliación? No es sólo algo de apariencia (algo que sí hace), pues una piel exfoliada aceptará mejor algunos tratamientos de cuidado, como la hidratación.

Existen algunos productos en el mercado para realizar la exfoliación en casa, pero también puedes crear tus propios exfoliantes con cosas que ya tienes.

  • Azúcar: Mezcla azúcar y miel y aplica la mezcla en tu rostro y/o cuerpo con movimientos circulares, eso sí, el azúcar es “rudo” con tu piel, así que debes cuidar que los movimientos sean de forma suave. Luego retira todo con agua fría.

 

  • Café: No sólo sirve para despertar en las mañanas, sino que mezclado con miel y algún aceite logrará retirar las celulas muertas de tu cuerpo.

 

  • Avena y limón: Una cucharada de avena disuelta en agua y mezclada con una cucharadita de jugo de limón hará lucir tu piel como nueva, pero con cuidado, el limón puede manchar la piel si entra en contacto con el sol, por lo que se recomienda aplicar esta mezcla durante la noche.

 

La exfoliación es altamente recomendada 8 días antes y 8 días después de tomar sol, pero que no se te pase la mano, no deberías realizar más de dos exfoliaciones a la semana, o incluso menos si tu piel es sensible.

(19)

“Remedios caseros” para exfoliar tu piel

0 Comments