El secreto de una piel perfecta para el maquillaje


Muchas personas tienden a pensar que una buena y cara base de maquillaje hará ver su piel perfecta, casi como si hubiera sido editada con photoshop, pero eso no es enteramente cierto: el secreto está algunos pasos antes.

Primero, la “prevención” es ideal, una alimentación balanceada junto ejercicios diarios, buena hidratación y buenos hábitos de sueño es un plus para tu piel, así puedes evitar algunos signos (granos, rojeces, ojeras) de que internamente tu cuerpo no está del todo sano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PLANT-BASED RECIPES 🥦🥑 (@buddha_bowls) el

Luego de eso, el cuidado de la piel también es importante, hay que “cuidarse por dentro y por fuera”, por lo que una buena hidratante para tu tipo de piel y edad es fundamental, y lo mejor es complementarla con un tónico.

 

Ahora, es cuando pasarías a la base de maquillaje, pero antes hay otro paso que puedes realizar: el primer o prebase. Si aún después de todos los cuidados anteriores sientes que a tu piel le falta ese algo extra para lucir perfecta, si quieres que algunos químicos del maquillaje que pondrás no te afecten a nivel interno y finalmente, si quieres que tu maquillaje dure más horas, es momento de comprar uno.

Existen para cada necesidad: matificantes para piel grasa, ultra hidratantes para piel seca, de algún color para minimizar rojeces y ojeras, siliconados para atenuar poros y líneas de expresión.

El mayor secreto de este producto es saber dónde aplicarlo, pues la mayoría de la gente no tiene todo el rostro igual. ¿Cómo es eso? Fácil, no tienes todo el rostro con poros, piel grasa o deshidratado, por lo que para que quede aún mejor, necesitarás mezclar los primers.

 

Ahora, no es necesario que luego de ellos uses una base de maquillaje, si no usas uno con color, bien podrías estar todo el día sin una gota de maquillaje, o simplemente con una hidratante con color.

Y finalmente, antes de invertir en uno, piensa bien en tus necesidades.

 

(22)

El secreto de una piel perfecta para el maquillaje

0 Comments