Señales de que el bebé siente frío


Algo que complica a muchas madres y padres primerizos es poder entender las señales que da su bebé, señales que la mayor parte del tiempo son llantos, con diferentes timbres e intensidades que pueden indicar desde hambre, incomodidad, frío o calor, por ejemplo.

Otra cosa que suele pasar es sobre abrigarlos, conocido es el dicho “más abrigado que hijo único”, el miedo a que por frío puedan enfermarse es grande, así que al más mínimo cambio de temperatura se agrega una manta o un chaleco extra, pero esto no siempre es necesario, el bebé no siempre siente frío.

Por ejemplo, según la pediatra Paula Arruda, las extremidades del bebé tienden a estar más frías que el resto de su cuerpo y eso no significa que es necesario abrigarlo.

Algo que hay que saber, es que los bebés no tienen la misma capacidad de regular la temperatura corporal de los adultos, y pueden perder calor por medio de superficies desprotegidas, pero eso no es sinónimo de vestirlo con demasiadas capas de ropa.

Según la pediatra, hay que vestir al niño o niña sólo con una capa más que la usada por sus padres, en las mismas condiciones de temperatura.

Ella también da algunos tips para poder saber cuando el bebé siente frío:

  • Tronco frío: Si el estómago o el pecho del bebé están fríos bajo la ropa, sí necesita más abrigo.
  • Cabeza fría: Lo mismo sucede son su cabeza, si esta está fría es mejor ir en busca de otra manta. Pero también es necesario observar el comportamiento del bebé, además de tener la cabeza fría, puede mostrarse agitado sin motivo aparente.

Finalmente, aprender a reconocer los gestos de tu bebé es una cuestión de práctica, y de no entrar en pánico si no sabes qué hacer en menos de cinco segundos. Mejor es respirar y actuar con calma.

(61)

Señales de que el bebé siente frío

0 Comments