Tips para planchar el cabello sin que se dañe en el intento


Hablamos de planchar el cabello, pero la verdad estos consejos sirven si eres “adicta al calor”, en otras palabras, no puedes dejar de usar el secador de pelo, la plancha o el ondulador. Porque al parecer, no muchas veces se puede estar totalmente conforme con la textura natural que tu cabello adopta.

¿Y qué pasa? Eso combinado a algunos factores ambientales hace que tu pelo termine lo luciendo bien. Se abren las puntas, se quema el cabello e incluso su textura natural puede cambiar debido al abuso del calor.

Pero afortunadamente, hay algunas cosas que puedes hacer para evitar esa visita a la peluquería donde toman tu pelo y desde el espejo puedes ver esa cara de “hay que cortar mucho”, aunque tú sólo quieras cortar las puntas.

 

  • La calidad importa, ya sea plancha u ondulador, debes fijarte de qué está hecha la herramienta y preferir los mejores materiales, sobre todo si eres de esas personas que lo usarán muchas veces a la semana. Si tu cabello es rebelde prefiere planchas de titanio, pero si es más dócil y con “una pasada” está listo, prefiere la cerámica.
  • Nunca olvides el protector de calor, porque es mucho mejor prevenir que lamentar.

  • Si vas a usar plancha, usa un cepillo adecuado para sostener tu cabello. No está comprobado que cuiden tu cabello, pero harán que la tarea de alisarlo con plancha sea más fácil.

  • Usar un aceite luego del calor es tan importante como el protector. Un aceite realzará el brillo y nutrirá tu cabello. El favorito es el aceite de argán y debes aplicarlo de medios a puntas.

 

Ahora, lo principal para evitar dañar el cabello sería reducir al mínimo el uso del calor, pero a veces cuesta mucho. Por eso, es mejor seguir algunos consejos y cuidarlo.

(36)

Tips para planchar el cabello sin que se dañe en el intento

0 Comments