El Puma regresa a los escenarios tras trasplante de pulmones


José Luis Rodríguez más conocido como “el Puma” se sometió a un doble trasplante de pulmón el año pasado y luego de meses de complicada recuperación, el cantante anunció que se está preparando para volver a cantar sobre los escenarios. El Puma comentó a Ventaneando que está tomando clases de vocalización.

“Estoy empezando de cero, tomando clases de foniatría y estoy haciendo un proceso de rehabilitación fuerte, pero extraordinario. Tengo fe que el año que viene estamos en gira ya, a partir de marzo o abril, estamos en gira”

Él además está trabajando en su acondicionamiento físico para poder alcanzar la fuerza que dar un espectáculo requiere, ya que antes de su operación, usaba tanques de oxígeno.

El puma explicó que está buscando su voz, pues para poder cantar y hablar los pulmones deben expandirse para alcanzar una buena capacidad.

Además confesó que tuvo mucho miedo de vivir, pero ahora va a aprovechar esta oportunidad. El Puma también tiene planes de conocer a la familia de quien donó los pulmones que ahora lo mantienen vivo.

Si realiza una gira, ¿volverá a nuestro país?

(3)

El Puma regresa a los escenarios tras trasplante de pulmones

0 Comments