Cómo hacer que WhatsApp no guarde imágenes en la galería del teléfono


WhatsApp se ha convertido en una herramienta fundamental en la vida de muchas personas por su instantaneidad (si la otra persona está en línea). También se pueden crear grupos por lo que funciona bastante bien por ejemplo para comunicaciones algo más masivas. Pero, gracias a muchos de estos grupos nuestros teléfonos colapsan.

Ya sean de amigos, familias o del curso de los hijos, la mayoría de esos chats reciben muchas imágenes y videos llenando la memoria del teléfono.

Lo bueno, es que para solucionarlo no es necesario desinstalar la aplicación quedándote sin mensajería instantánea, sólo debes desactivar el autoguardado que viene configurado cuando instalas WhatsApp.

Si tu teléfono funciona con el sistema operativo IOS (iPhone), debes entrar a WhatsApp y en la parte inferior derecha verás “Configuración”, al presionar ese botón verás muchas opciones, más cerca de la parte inferior debes hacer click en “Datos y almacenamiento” donde está detallado cada cosa que puedes desactivar (fotos, audio, video y documentos) y ahí puedes elegir descarga automática sólo con wifi si lo que te preocupan son tus datos de internet, o nunca si prefieres conservar la memoria del celular.

Si tu teléfono funciona con sistema operativo Android, debes abrir la ventana de “Ajustes” en WhatsApp, hacer click en “Ajustes” que aparecerá en los tres puntos verticales de la esquina superior derecha de tu teléfono, y enseguida de eso, en “Datos y almacenamiento”. Ahí verás tres opciones: datos móviles, Wi-Fi o itinerantica de datos, debes desactivar las modalidades una por una.

Pero, si haces esto ¿perderás todos los archivos que te envíen por WhatsApp? No, mientras conserves el chat podrás descargar manualmente cada foto o video que te envíen.

(43)

Cómo hacer que WhatsApp no guarde imágenes en la galería del teléfono

0 Comments