Cómo aplicar el corrector de ojeras para que no se note


El mundo del maquillaje es bastante extraño, la mitad del tiempo se trata de que no se note que tienes algo puesto, como la tendencia “no makeup, makeup” donde con más de 5 productos intentas hacer que tu piel luzca completamente natural, lo que no siempre tiene sentido. Pero que el corrector no se note, tiene total sentido.

La función de un corrector es tratar de tapar o disimular algunas “imperfecciones” de tu rostro, siendo las principales ojeras y granos, por lo que si lo aplicas mal, lo único que consigues es resaltar eso que estás tratando de ocultar.

via GIPHY

 

El corrector puede ser aplicado con tus dedos, una brocha o una esponja, depende del acabado que quieras conseguir, pero independiente de eso, hay algunos trucos para que quede perfecto:

via GIPHY

 

  • Aplícalo en pequeñas cantidades y si es necesario, modula su cobertura. El dicho “mejor que sobre a que falte” no es aplicable al corrector, queda “más natural” aplicarlo en pequeñas capas. Además, es mejor dar pequeños toques y no arrastrarlo, porque la ojera es una zona muy delicada.
  • Cuando esté aplicado déjalo reposar unos minutos, así se asentará en pliegues y líneas de expresión y por sobre todo, no te asustes si pasa, es completamente normal y solucionable.
  • Cuando esté asentado vuelve a difuminar a toquecitos, así retirarás el exceso.
  • Inmediatamente después de eso, sella con polvos translúcidos (compactos o sueltos) para que no se mueva y no se vuelvan a marcar las líneas de expresión.
  • Y por sobre todo recuerda, se aplica en forma de triángulo y no de media luna.

Si sigues estos pasos, podrás iluminar la mirada y deshacerte de las ojeras, aunque recuerda que es temporal y debes quitarlo por completo antes de ir a dormir.

(17)

Cómo aplicar el corrector de ojeras para que no se note

0 Comments