Tips para cortar y cuidar tu flequillo


Flequillo (o chasquilla), luego de muchas fotos de inspiración y muchas semanas de pensamientos profundos sobre el cabello, finalmente decidiste que quieres cortarlo. Leíste por ahí que cambia por completo un look y rejuvenece el rostro, y eso aumentó tus ganas de cortarlo, pero primero, hay algunas cosas que debes saber:

Peluquería con frecuencia: Si estás acostumbrada a retocar tu corte todos los meses este punto no debería ser un mayor problema, pero si eres de esas personas que puede estar meses sin ver una tijeras de pelo te advertimos que eso con un flequillo es prácticamente imposible.

 

Para que el flequillo no llegue a tus ojos, considera que necesitarás cortarlo cada 4 semanas aproximadamente.

Y aquí viene otro dilema: peluquería o adrenalina.

Puedes estar pensando ‘¿qué tan difícil puede ser cortarse la chasquila?’ considerando que no será más de un centímetro y es poco pelo, chupado, unos tres tutoriales en youtube y ¡a cortar! Esto puede resultar en éxito o completo fracaso.

Si aún así quieres arriesgarte, siempre, y lo vamos a repetir, siempre corta tu chasquilla seca y milímetro a milímetro. Mejor gastar algo más de tiempo que quedar con una chasquilla muy corta que no te haga del todo feliz.

 

Otro punto a considerar son las tijeras: sólo las de pelo sirven, y esas tijeras deberían ser sagradas en tu casa y sólo cortar pelo. Cualquier otra cosa podría dañarlas, lo que en consecuencia se notaría en tu cabello.

Si aún después de todo lo anterior, persiste la idea de tener flequillo, ten en conocimiento que deberás lavarlo más a menudo, pues estará en constante contacto con tu frente y aunque no lo quieras, con tus manos. La buena noticia es que después de un tiempo con chasquilla serás una experta en el lavado de cabello por secciones. Sólo lavarás tu flequillo, pero el resto seguirá igual.

Y, también serás una experta en productos del cuidado de la frente. Por más que laves tu pelo (tu chasquilla) el contacto entre este y tu piel producirá cebo, el que tapará tus poros y producirá acné. Por lo que deberías darle un cuidado extra VIP a la zona T de tu cara, basándote en una limpieza profunda, cremas matificantes y quizás, algunas mascarillas.

 

La textura de tu cabello natural también es un punto a considerar, a menos que quieras modelar con artefactos tu chasquilla todos los días, lo que es algo difícil. Así que, acepta tu textura natural y poténciala con algunos productos. Encontrarás el perfecto luego de mucho ensayo y error.

Piensa a futuro: Un flequillo significa planes a largo plazo, pues demoran en promedio dos años en crecer, entonces si hoy decidiste cortarlo, no podrás hacer otro cambio de look que considere esa sección de pelo, en un buen tiempo. Por lo que si te encantan las listas y los planes, sería algo ideal que desde ya planees el futuro de tu melena y cómo podrías cortarla acomodándose a tu chasquilla.

Sí, todo gira en torno a la chasquilla.

Finalmente, si no te asustaste de tener flequillo, ámalo y mímalo sin cepillos. No hay nada que quede mejor que un flequillo secado sólo con el chorro de aire del secador, siendo libre y luego peinándolo con tus dedos. La naturalidad, puede tener algo de ayuda 😉

 

(146)

Tips para cortar y cuidar tu flequillo

0 Comments