¿Cómo vestirse para una entrevista de trabajo?


Es conocido que la primera impresión es importante, sobre todo si estás en la búsqueda de un trabajo, por eso elegir con cuidado qué ponerte para cada entrevista te dará un plus. Puede que estés en una sequía de ideas frente a tu clóset lleno de ropa pensando “no tengo qué ponerme” o por el contrario, estás con un “atacazo artístico de moda” y entre tantas ideas no puedes decidirte.

Por eso, para hacerte la entrevista algo más sencilla (vamos, para quitar el estrés de la ropa a todo el estrés que tienes por esa entrevista) y te damos algunas ideas de looks.

Pero antes de empezar a mirar las prendas, debes hacer una pequeña investigación sobre el lugar de tu entrevista y así decidir cómo debes vestirte. No quieres lucir demasiado arreglada si el ambiente de esa oficina es más relajado o al revés.

  • Formal:

Opta por la sencillez de un traje negro minimalista sin muchos adornos, y como quieres dar una imagen de seriedad lo mejor sería combinarlo con una polera blanca y un colgante sutil. En los pies, elige botines o zapatos (no muy altos) también color negro. El maquillaje también es mejor usarlo de forma más elegante, nada de colores locos. En tu rostro, el nude será tu mejor amigo.

  • Formal pero a la moda: 

Ahora, si quieres lucir algo más a la moda, puedes usar un traje, pero en vez de que sea negro, elige uno a cuadros. Así mostrarás que no caes en lo más obvio pero no renuncias a la formalidad. En cuanto a zapatos, accesorios y maquillaje, también puedes usar lo mismo que anteriormente nombramos.

  • Un sí, siempre:

 

Ante cualquier duda de moda, prefiere una camisa blanca. Puedes llevarla incluso con pantalones menos formales si logras lucir impecable con los demás accesorios.

  • Informal pero elegante:

Si el lugar de trabajo es más informal, puedes usar una polera a rayas con un blazer azul marino y jeans claros. Si también usas zapatos sin talón (muy a la moda este año) conseguirás un look elegante, pero nada formal.

  • Con falda: 

Si quieres usar una falda, asegúrate que no sea demasiado corta o no tenga muchos vuelos, pero tampoco vayas al otro extremo de una falda lápiz muy ajustada. Lo mejor sería un corte recto en color neutro.

Ahora, una vez que te sientas segura con tu elección de ropa, será más fácil que también te sientas segura en esa entrevista.

(32)

¿Cómo vestirse para una entrevista de trabajo?

0 Comments