Gwyneth Paltrow habló de la depresión posparto que padeció


Luego de tener un bebé, muchas mujeres padecen depresión posparto, algo que para algunas personas hace algunos años, era un simple invento de madres despreocupadas. Afortunadamente para las mujeres, se investigó, se sabe que existe y también se sabe cómo tratarla.

Algo que debemos saber es que la depresión posparto no sucede sólo justo después de dar a luz, sino que en cualquier momento después del parto, aunque lo común es que se presente entre 1 y 3 semanas luego del nacimiento del bebé.

Hace algunos días, la actriz de Hollywood Gwyneth Paltrow comentó en un podcast su experiencia con la depresión posparto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gwyneth Paltrow (@gwynethpaltrow) el

“Tuve depresión posnatal, como saben, después de mi hijo. Un médico intentó ponerme antidepresivos y pensé que, si los necesito, entonces sí, volveré a tratarlo, son salvavidas para ciertas personas con seguridad, pero ¿Qué pasaría si fuera a la terapia y comienzo a hacer ejercicio otra vez, dejo de tomar alcohol y me doy un período de regeneración, que tal si duermo más? Realmente rompí con esto”

Profesionalmente, existen distintos métodos para tratar esta depresión dependiendo de cada persona, quizás lo que le funcionó a ella no tendrá los mismos resultados en otras mujeres.Por eso, existen terapias individuales, en grupo y medicamentos, siendo estos últimos los de más cuidados pues algunos antidepresivos no son recomendables si la mujer está amamantando. Cada médico decidirá qué es lo que cada mujer podría necesitar.

Lo importante es siempre tener presente que asistir a un especialista es primordial.

(13)

Gwyneth Paltrow habló de la depresión posparto que padeció

0 Comments