¿Es mejor teñirse el pelo cuando está sucio?


Siempre hemos escuchado que teñirte el pelo daña el cabello, lo deja débil y que para poder hacerlo este debe estar sucio. Afortunadamente, en la actualidad es conocido que el cabello sólo se daña si usas productos que no son adecuados o de muy mala calidad. Pero ¿qué pasa con todo esto del pelo sucio para poder tinturarlo?

Si pensamos un poco, podríamos llegar a la idea que es necesario que el cabello esté limpio para teñirlo porque así tendríamos un “lienzo en blanco” y sin obstáculos, pero la verdad, necesitamos esos obstáculos. Los aceites que genera el cabello de forma natural ayudan a que el color se mimetice con las fibras capilares haciendo que la fusión con la cutícula sea más profunda.

 

Ahora, esos aceites capilares no sólo ayudan a que el color “tome mejor”, sino que además crean una barrera protectora de irritación, picor y descamación, cosas que pueden ocurrir cuando te tiñes el pelo, sobre todo si tu tinte contiene amoniaco.

Pero ¿qué tan sucio debe estar el cabello para teñirlo? Podríamos decir sucio promedio. 

 

Lo ideal sería que esperaras entre 24 y 48 hrs desde tu último lavado para teñirlo, porque luego de eso podrían acumularse residuos de la contaminación o productos de fijación y peinado.

¿Alguien está pensando en un cambio de color en el cabello para combinar con la primavera? 🤔

(26)

¿Es mejor teñirse el pelo cuando está sucio?

0 Comments