Museo Violeta Parra celebra Navidad a la chilena


Quedan solo días para que llegue la navidad, algunas personas les encanta ya que pueden estar con sus familias y descansar, otros porque reciben regalos  y para los que son cristianos le dan un sentido simbólico al pesebre recordando la venida de Jesús.

La Fundación Museo Violeta Parra quiere invitar a todo el público hacer parte de una representación criolla del pesebre y para ello junto con la agrupación Cecilia Astorga y De Patiequincha ofrecerán un espectáculo interactivo, donde se recreará la la novena del niño Dios.

El recital lleva por nombre “Versos, danzas y cantares de Navidad”  donde podrás deleitar tus oídos con tonadas, versos a lo divino y danzas ceremoniales criollas, esta actividad es totalmente gratuita  pero debes inscribirte en la página web del museo. El concierto se realizará el sábado 23 de diciembre a las 16:00 horas en la sala Antar.

La Fundación fue creada en noviembre del 2014, una sociedad sin fines de lucro que solo pretende mantener vivo el patrimonio cultural que logró realizar Violeta Parra, de tal manera que sus obras estén conservadas en un lugar apto, junto a ello restaurar y difundir el valor de ésta, de tal manera promover la reflexión que tiene el pasado hacia el presente.

Así que si deseas tener una tarde cultural esta es una opción, para hacer algo diferente y llenar tu alma de música criolla.

 

(29)

Museo Violeta Parra celebra Navidad a la chilena

0 Comments