Evita los molestos síntomas de la resaca con este tip


Estamos a pocas horas de comenzar un fin de semana largo de aquellos, donde aprovechamos la consigna “fiestas patrias” para beber y comer todos esos ricos productos tan típicos de nuestro país. Seguramente ya te habrás enterado que una empanada o un vaso de terremoto tienen muchas más calorías de las que quisiéramos, pero difícilmente dejaremos de consumirlos así que, ¡a buscar una solución!

Es un hecho que el consumo abundante de carnes rojas, alimentos picantes, embutidos y masas, provocan malestar estomacal y deshidratación por sus altos niveles de sodio. Algo muy similar sucede con el alcohol, ya que aumenta la producción de orina y por ende nos deshidratamos.

Sobre esto, la Nutricionista de Bienestar de Farmacias Cruz Verde, Paola Ramírez, señaló que “Si se consume alcohol y no existe una ingesta adecuada y reiterada de agua, la deshitración producida podría causar dolores de cabeza y malestar general, más conocido como resaca”, o la indeseable caña.

Para evitar estos malestares lo principal es consumir mucha agua, obviamente, pero te puedes ayudar con algunas sales de hidratación efervescentes como S.H.O.E., que contiene electrolitos y dextrosa que ayuda al cuerpo a rehidratarse más rápidamente. Otra buena opción que recomienda la nutricionista son las cápsulas de aloe vera en gel, las cuales puedes empezar a tomar con unos días de anticipación y te ayudarán a recubrir y proteger las paredes del estómago.

Ya lo sabes, no dejes que nada te arruine la fiesta, cuídate y disfruta de este grandioso fin de semana largo de fiestas patrias.

 

(26)

Evita los molestos síntomas de la resaca con este tip

0 Comments
Yasna Araya
Yasna Araya
Encargada de Contenidos Digitales.