Lo dice la ciencia: Las mujeres disfrutan más la soltería


Por años se ha pensado que la felicidad se encuentra cuando estás en pareja, sobre todo si eres mujer. Películas infantiles, adolescentes o adultas muestran la historia de una heroína que sólo encuentra la felicidad absoluta luego del matrimonio. Ese pensamiento se ha erradicado, un poco, aún al llegar a cierta edad a las mujeres les preguntan por “el pinche” y generalmente hay asombro al saber que no hay ninguno.

Ahora, quizás esas personas se asombren más o entiendan porque sigues soltera, y la respuesta es: porque así eres más feliz, al menos más feliz que los hombres.

Una encuesta realizada por analistas de Mintel en Reino Unido concluyó que las mujeres disfrutan más la soltería que los hombres, puesto que el 61% de las mujeres solteras encuestadas afirmó estar feliz con su soltería, mientras que el caso de los hombres solteros y felices sólo alcanzó al 49% de los encuestados.

Además, esta encuesta también mostró que el 75% de las mujeres solteras no buscaron activamente una relación en el último año, en comparación al 65% de los hombres.

Ahora, en la edad adulta de 45 a 65 años la tendencia fue aún más notoria: el 32% de las mujeres solteras encuestadas estaban felices con esta situación y sólo 19% de los hombres solteros encuestados se sentían así.

Y según una demógrafa esta tendencia tiene una explicación: Las mujeres sienten que una relación heterosexual representa mucho más trabajo para ellas que para los hombres.

“Hay evidencia de que las mujeres pasan más tiempo en tareas domésticas que los hombres y creo que también hacen un trabajo más emocional.”

Pero eso no es todo, porque según la misma demógrada, las mujeres solteras son más sociables:

“Ciertamente, hay un hallazgo común en muchos estudios que aseguran que las mujeres que no tienen pareja tienden a hacer más actividades sociales y más amigos en comparación con las mujeres con pareja, mientras que con los hombres es al revés: los hombres sin pareja tienden a hacer mucho menos de eso”

De esta manera podemos decir que las películas mienten, no es necesario encontrar al príncipe azul para ser feliz. Se puede disfrutar mucho con la sociabilidad que trae el estar soltera.

(9)

Lo dice la ciencia: Las mujeres disfrutan más la soltería

0 Comments