¿Mi mascota puede “endieciocharse” con asado o empanadas?


Fiestas Patrias en muchos hogares es sinónimo de carne asada casi a diario, y quienes tienes mascotas comprenden que es casi imposible no darle un trocito junto a la parrilla cuando tu mascota te mira con ojos de “nunca he comido en mi vida y te amo”, y lo mismo sucede cuando se consume empanadas en familia pero en realidad ¿le hace algún bien?

Probablemente sepas que no les hace bien, pero aún así a veces cedes ante sus miradas de súplica, y por eso es bueno recordarlo y saber por qué les hace mal.

El veterinario Sebastián Jiménez aclaró que las comidas de esta época más peligrosas para nuestras mascotas son aquellas que además de tener un alto porcentaje de grasas, contienen aliños. Lo que dejaría mas o menos, toda la comida de dieciocho como perjudicial para tu perro o gato.

 

Según Jiménez tampoco pueden comer empanadas pues la cebolla en exceso es pejudicial para la salud de las mascotas, y consumirla podría producir anemia por cuerpos de Heinz, que es una destrucción de glóbulos rojos por una sustancia que produce el metabolismo de los carnivoros al debido a la cebolla.

“Las mascotas debiesen alimentarse de la misma forma durante todo el año y no variar en caso de festividades, ya que están acostumbrados a comer pellets y cualquier otro alimento les puede generar un desorden gastrointestinal importante”.

 

Ahora, sí aún así decides algo de carne, sin aliñar a tu mascota y te preocupa que se pueda atorar, te contamos que es casi imposible. En el caso de los perros, ellos mascan y trozan la carne y luego la tragan en pocos bocados, y en el caso de los gatos, mastican mucho su comida.

De todas formas, el veterinario aconseja que su comida sea la de siempre, y si quieres “emdieciocharlo”, mejor hazlo con amor, o con “comida especial”, pero para mascotas.

(20)

¿Mi mascota puede “endieciocharse” con asado o empanadas?

0 Comments