¿Qué pasa si alguien que se cuida mucho come todo lo que se le antoja?


Las redes sociales se han llenado de “cuentas fitness”, esas personas que según las fotografías que comparten llevan una vida completamente sana: comen bien, le dijeron adiós a la chatarra y hacen ejercicio a diario, la mayoría de las personas quisiera imitarlos, pero tras el primer día, también se dan cuenta que es algo imposible, sobre todo por temas de fuerza de voluntad y falta de tiempo y dinero.

Pero primero, antes de querer imitarlos, debemos darnos cuenta que como siempre sucede, lo que estamos viendo en su red social no es completamente real, ellos también tienen días en que no hacen ejercicios o comen papas fritas.

Entonces ¿qué les pasa a sus cuerpos esos días que se rinden a la flojera y la comida chatarra? Nada. 

La nutricionista holística Beatriz Larrea comenta:

“Lo que importa es lo que haces cada día, no lo que comas un día en concreto”

Y esto es algo que se aplica también en el otro sentido, ese de las personas que consumen más chatarra que otra cosa. En otras palabras, si tu alimentación no es sana, no vas a notar ningún cambio si un día decides comer sólo ensaladas y alimentos no procesados.

La “fit girl” de instagram publicó una foto bastante explicativa de este proceso, donde comentó que un día o una comida no arruinará tu progresos y objetivos de una vida más saludable.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anna Victoria (@annavictoria) el

“Hice la primera foto el día antes de nuestro día en Disneyland. Disfrutamos un montón y comimos todo tipo de cosas ricas como churros, manzanas de caramelo, helados, pan y más. Estaba super hinchada cuando llegué a casa así que solo bebí un montón de agua y comí un poco de proteína antes de irme a la cama. ¿Y adivinad qué? Me levanté por la mañana EXACTAMENTE con el mismo aspecto que el día antes de mi ‘cheat day’. Un día de comida no-sana no estropeará tu progreso igual que SOLO una comida sana no hará que pierdas peso. De hecho, ese ‘cheat meal’ (o comer lo que te dé la gana cuando normalmente te cuidas un montón) seguramente te habrá ayudado a reducir el cortisol (la hormona del estrés que hace que tu cuerpo intente mantener la grasa y te sea difícil perderla).”

Así que, si están pensando en vivir más sano, no sufras antes de tiempo por tener que dejar algunas cosas que te gustan (hola papas fritas), porque que una vez consumas esa comida no arruinará para nada tus objetivos de ser sana, ahora sí, hay que cuidar que esa comida chatarra no se convierta en un hábito. Esta bien una vez, pero no todos los días.

 

 

(21)

¿Qué pasa si alguien que se cuida mucho come todo lo que se le antoja?

0 Comments