Lo dice la ciencia: Salir en pareja con otras parejas hace bien


Suele pasar que cuando estás en pareja dejas de salir un poco con otros amigos, porque la mayoría de las personas quiere pasar con su pareja el mayor tiempo posible, sobre todo si consideramos que ambos trabajan gran parte del día. Pero según un estudio sería más sano salir en pareja, pero junto a otras parejas.

Aunque aquí los especialistas tienen un pero, porque si te vas a juntar a conversar con otra pareja no deberían siempre conversar temas banales, entonces ¿están sugiriendo algo así como “terapia de pareja”?

Puede ser, porque luego de un estudio de Fatherly, donde hablaron con más de 400 hombres y mujeres, descubrieron que las personas podían aprender de otras parejas y tenerlos como “modelo de comportamiento” de lo que les gustaría que fuera su propia pareja, o como no les gustaría ser.

Entonces, de acuerdo a este estudio, salir con otras parejas motiva a la reflexión y a conversaciones de pareja del tipo, “eso que hacen ellos no me gustaría para nosotros” o “quizá deberíamos intentar lo que ellos dicen”.

Además, cuando parejas se relacionan con otras personas, logran tener una nueva perspectiva sobre ellas.

Cuando las personas socializan son más felices, lo que puede hacerlas más atractivas. Ves cosas que te hacen apreciar más a tu pareja, en el día a día de la vida hogareña no tienes esas oportunidades”

Además, en un estudio publicado en 2014 descubrieron que las amistades en pareja pueden ser una forma de reavivar sentimientos de amor apasionado que tienden a desaparecer con el tiempo, y no hablan sólo del deseo sexual, simplemente de estar “realmente entusiasmado en el otro”.

¿Están listos para salir en pareja, con otras parejas? 👀

 

(9)

Lo dice la ciencia: Salir en pareja con otras parejas hace bien

0 Comments