¿Cuánta fruta debemos comer a diario?


En torno a la alimentación suelen haber muchos mitos, sobre todo cuando se trata de alimentación saludable, porque (aunque no se hagan caso a sí mismos), la mayoría de las personas sabe que no debería consumir comida chatarra porque hace mal a la salud, y que en cambio sí debería consumir frutas. ¿Pero cuántos saben en verdad cuánta es necesaria a diario? Y aquí surgen voces distintas, durante la mañana, toda la fruta que quieras o con moderación porque tienen azúcar. Todas concuerdan en su consumo, pero no se logran poner de acuerdo en el cómo o cuánto.

Y la solución a todas esas dudas es asistir a un nutricionista que te pueda orientar y decir cuánta fruta necesita tu cuerpo, ahora, generalmente hay consensos y generalidades.

La doctora Mar Mira comenta que no hay un horario específico para las frutas, pero si recomienda consumirlas en “períodos vacíos”, o sea, al desayuno, media mañana y media tarde, para lograr mantener estables los niveles de glucosa e insulina.

 

Por otro lado, la doctora Paula Ross explica que sí, las frutas son muy sanas, pero fermentan en el estómago, lo que podría dificultar la digestión en algunos casos, por lo que no sería un alimento recomendado si quieres sentirte ligera (como por ejemplo, antes de un evento importante).

Y para ella el momento ideal para consumir frutas, también es entre comidas. No por la noche debido a la gran cantidad de fructosa presente en las frutas.

Sin embargo, ambas están de acuerdo en que creer que comer fruta por la tarde “porque engorda” es totalmente falso, así que si el exceso de energía que da la fructosa de la fruta, no te hace daño por la noche y se te apetece, no estaría del todo mal.

Ambas también están de acuerdo que no es muy recomendable consumir fruta justo después de una comida, a menos que esa comida sea ligera.

¿Y el cuánto?

Aquí también depende de cada persona y lo que diga un especialista, pero hablando de generalidades, las personas deberían comer entre dos y tres frutas diarias complementadas con verduras para las “5 porciones recomendadas”, además, recomiendan que cada porción de fruta sea de entre 150 y 200 grs cada una.

Así que, que nunca te falte la fruta, y si tienes dudas, siempre asiste a un especialista.

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¿Cuánta fruta debemos comer a diario?

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