¿Ellos también sufren violencia?


Cuando escuchamos hablar de violencia lo asociamos de inmediato hacia una mujer, acusándolos a ellos rápidamente de abusar de su fuerza y descontrol. Con los movimientos feministas se han destapado una serie de hechos detestables que se han ganado el repudio masivo de todas las personas.

A diario somos testigo de diferentes manifestaciones de violencia que ocurre frente a nuestros ojos y muchas veces no somos capaces de levantar la voz ni meternos, porque a decir verdad terminamos como los malos de la película cuando solo buscábamos ser los héroes.

Existen varios tipos de violencia y eso lo sabemos perfectamente, sin embargo, lo que aún no tenemos tan claro es que no tan solo ellas pueden ser víctimas porque ellos también pueden estar pasando por una situación de este tipo. Usted me podría decir cómo si ellos tienen más fuerza imposible que ellas puedan hacer daño, se equivoca porque sí se puede y por vergüenza prefieren silenciar su dolor.

El propósito no es provocar una batalla ni mucho menos que tome partido por algún bando, es más con esto queremos lograr que comprenda la real importancia de lo que significa la violencia en la relación de pareja y el daño que esto podría provocar emocional y físicamente.

Palabras hirientes, menospreciar, hacer sentir que ya no cumple con las expectativas y encontrar en su rostro rasguños o marcas que jamás imaginarias fueron provocadas por su pareja. Parece que aquí hay dos realidades que podrían parecer muy distintas pero son más similares de lo que crees.

Para ellos es más complejo contar porque creerles es aún más difícil, y peor si no tienen marcas físicas que demuestren que algo está pasando, además por la personalidad que los caracteriza a ellos no sería fácil decir que su esposa o pareja los maltrata, porque probablemente tras esa confesión exista un sinfín de carcajadas y de apoyo nada.

Y tú ¿por qué crees es tan complejo creerle a ellos?

 

 

(27)

¿Ellos también sufren violencia?

0 Comments