¡El duro camino para ser padres!


“Felicidades tendrán un hijo” esa noticia le sacó más de una lagrima de emoción a las parejas que frente a un doctor se enteraron que desde ese momento dejaron de ser dos, porque un tercero viene en camino y tal vez es una sorpresa porque no se lo esperaban ni estaba dentro de los proyectos, pero llegó sin que lo llamarán y será quién les sacará una sonrisa en los momentos más difíciles.

Sin embargo, hay parejas que han luchado en busca de un bebe y pese a los múltiples intentos, aún no han podido concebir ni sentir es emoción única e inexplicable ¿será que son infértiles? Muchas personas le temen a esta palabra, no es fácil saber que el camino será aún más difícil para lograr tener en tus brazos esa pequeña criatura que con tan solo mirarla te llena el alma de amor.

¿Cómo superarlo en pareja? Bueno todo depende del grado de compromiso que exista en la relación, debes tomar en cuenta que es muy complejo ir con la ilusión que esta vez sí resultó y encontrar una respuesta por negativa, algo así como siga participando.

A nivel psicológico te preguntas una y otra vez ¿por qué? Los días del padre y el de la madre tienen un sabor amargo cuando estás en la búsqueda constante de tener un hijo. Te encariñas con los bebes de tus cercanos, cuando ves ropa infantil te ilusiones en cómo lo vestirías y cuándo ves a otras parejas con sus pequeños te reflejas cómo si lo estuvieras viviendo.

El problema estalla cuando se comienzan a culpar mutuamente por no lograr el tan anhelado embarazo, y eso podría desembocar en una crisis muy difícil de superar, porque se juntan muchos factores entre ellos el dolor, angustia e incertidumbre de no saber cómo reaccionar ante una situación como esta.

¿No has pensado en adoptar? Dicen que padre es el que cría, y por qué no dar la oportunidad a un niño que espera feliz para tener una familia y recibir amor y cariño, no va estar dentro de ti pero si te acompañará por el resto de tu vida porque ya no estará más solo sino que ustedes se transformaran en sus padres.

Y tú ¿cuánto luchaste para tener un hijo?

(26)

¡El duro camino para ser padres!

0 Comments