Terminé mi relación ¿ya no quiero sexo?


“Él me mintió, él me dijo que me amaba y no era verdad”, Amanda Miguel fue muy clara en decirlo, lamentablemente no hay nada que hacer porque todo es incierto en las relaciones de pareja, el amor se puede ir de un momento a otro y los sueños y proyecciones quedan en el olvido, como si nunca hubiera ocurrido nada.

Las desilusiones son tan complejas de superar que necesitamos  un tiempo para sanar esas heridas que son bastante profundas, más cuando los sentimientos están a flor de piel, y  no hay nada que te consuele, es la tapa en donde los recuerdos son los peores aliados.

 

Hay personas que reaccionan de forma distinta ante una separación, algunos se desquitan mediante el sexo, otras recuperan el tiempo perdido, y están los que tiene temor a tener relaciones sexuales o simplemente han perdido las ganas y el interés por este acto.

La conductora de televisión Katherine Salosny, confesó haber pasado cuatro años en abstinencia sexual luego de un quiebre amoroso, en este caso ellas se toman de una forma diferente este tipo de situaciones, pueden hacer duelos más largos en los que la palabra sexo no existe y cobra muy poca relevancia.

Dejar ir a esa persona que tanto amaste no es tarea fácil, fue un compañero de vida con el que compartiste lo más íntimo, discutiste y te reconciliaste muchas veces, no te imaginabas seguir este camino en soledad, hasta que llegó el día más terrible, el fin de un proceso y el comienzo de uno nuevo que aunque cueste tienes que aceptarlo.

¿Por qué no tienes ganas de tener sexo? Son muchos los factores que influyen en este proceso, estas en medio de un duelo que cuesta superar, en donde los miedos a volver a fracasar son los principales detractores y entonces nos metemos en un problema difícil de superar. No hay espacios para más personas en este proceso, y muchas veces el sexo casual es una opción para tratar de sacar la ira y la rabia que sienten en ese momento.

¿Es lo que realmente quieres? Está bien que te sientas un poco confundida, no estas enfermas ni mucho menos, es un proceso que con calma y mucha paciencia debes ir superando. No te apures, si sientes que no es el momento indicado da marcha atrás y espera un tiempo más.

Y tú ¿te ha sentido en esta situación luego de una separación?

 

(27)

Terminé mi relación ¿ya no quiero sexo?

0 Comments