¿Hábitos que parecen inofensivos?


Las discusiones en una pareja son pan de cada día y es que lo diferentes puntos de vista se enfrentan y las llamas arden. a ratos nos cansamos de lidiar con estos conflictos que nos atormenta, sin embargo, todas las parejas al parecer discuten o ¿no?

Una palabra saca a la otra y la verdad que aunque después nos arrepentimos de lo que decimos, no hay vuelta atrás y nos debemos hacer cargo de nuestros actos, aunque nos encantaría que la tierra nos tragara por un par de días y hacer borrón y cuenta nueva.

Hay hábitos que utilizamos cómo arma de guerra en caso de discusión, los guardamos por un tiempo para lanzarlos cuándo el momento lo amerite, sin embargo, sabían que estos ¿son tóxicos?, no son tan inofensivos como parecen.

¿Quién no ha cobrado factura?, así es cuándo encontramos el momento nos lanzamos con todo, traemos al presente errores cometidos en el pasado y que supuestamente ya habíamos “cerrado”, parece que no era así, porque la herida aún está abierta. Logrando sacar argumentos fuera de lugar y culparnos unos con otros, ¿qué ganamos? ¿Soluciona algo?

Al contrario, desviamos el foco del problema y escarbamos en un pasado que solo tiene malos recuerdos ¿para qué?, bueno es la forma que encontramos de atacar al otro y hacerlo sentir culpable. Ahora ¿qué tiene que ver con lo que estábamos discutiendo?, realmente nada.

Les ha pasado que de pronto su pareja ¿tira la piedra y esconde la mano?, esas indirectas que nos hacen hervir la sangre, está claro que quién comienza la discusión tiene rabia, y necesita de alguna forma sacar esa molestia. Lamentablemente sabemos cómo picanear a nuestra pareja para que prenda y se desate la batalla. Resultado, caras largas, pero la ira se fue.

Y  tu ¿eres de ocupar estos hábitos? si es así aún estas a tiempo de erradicarlos de tu vida. Esto y más, lo comentaremos a las 19:00 horas en No Eres Tú, Soy Yo por Zona Latina.

 

 

(29)

¿Hábitos que parecen inofensivos?

0 Comments