Tus acciones ¿Son mi culpa?


“Si actuó así es por tu culpa”, ¿qué? Si le estamos hablando a usted, no mire ni apunte a otro, diciendo tú eres así, porque en realidad todos en algún momento hemos cometido este error, y nos justificamos una y otra vez esperando que cambie el otro primero, y mientras tanto seguimos comportándonos de la misma forma porque la culpa no es tuya sino del otro, ¿según quién? Según tú.

¿Somos capaces de ver más allá de lo que creemos? Es muy complejo porque cuando mentalmente nos cerramos y culpamos al otro de nuestro actuar, todo está perdido, nos sentimos con el derecho de comportarnos como queramos porque tenemos como escudo de guerra a nuestra pareja y lo peor de todo es que nos sentimos heridos por situaciones que provocamos nosotros mismos ¿algo pasa?

No has pensado que tal vez deberías partir cambiando tú primero, no todo es culpa de los demás, nadie es perfecto y por eso es el momento que hagas un mea culpa y controlar tus impulsos, ¿tu pareja también se puede aburrir?, por supuesto que sí, y en la mayoría de las ocasiones este es un fuerte motivo para que la relación se dinamite.

Lamentablemente los dos integrantes de la pareja suelen tener el mismo comportamiento y pensamiento, por lo que todo se vuelve mucho más complejo de solucionar, ninguna de las dos partes se da por vencida lo que en algunos casos lleva a descontrolarse y a caer en agresiones físicas y psicológicas, un recurso que por supuesto no debería ser utilizado por nadie, para eso razonamos y tenemos lógica.

El problema es que la violencia se justifica en qué los dos se culpan mutuamente, entonces si tú me agrediste yo también lo haré, ¿basta o no?, no se han puesto a pensar en qué el amor es entregar lo mejor de sí, y a veces es mejor detenerse un minuto a pensar antes de dejar literalmente la embarra.

Les ha pasado que de pronto cuando se desata una tremenda discusión, te preguntas ¿por qué habré dicho eso? ¿y si no lo hubiera hecho?, bueno en un minuto puede quedar un desastre, y para evitar eso es mejor que pienses en si es verdaderamente culpa del otro la forma en qué tu actúas ¿Por qué seremos así?

De hecho cuando leas esto lo más probable es que digas, mi pareja es así, y jamás te sientas identificada, al contrario te puedes sentir víctima de la situación. Antes de ir a mostrarle este articulo a tu pareja, léelo atentamente tal vez sea más recomendable para ti.

Y ¿tú eres de culpar a tu pareja?

(19)

Tus acciones ¿Son mi culpa?

0 Comments