¿Mi pareja me abandono en el embarazo?


“Felicidades serán padres”, es una de las noticias más bonitas que una pareja puede recibir, aunque en algunos casos es un tanto sorpresiva, porque no era esperado. Puede ser que tenían otros planes, pero ahora hay una razón mucho más importante para seguir adelante, ¿pero juntos?

La mayoría de las personas tienen el concepto de “familia” muy arraigado, es por eso, que imaginan que él padre de sus hijos jamás se irá, y que lograrán formar  lo que siempre soñaron, sin embargo, de un momento a otro te ves sola porque tu te abandonó cuando tenías unos meses de embarazo.

¿Cómo lo voy hacer ahora?, bueno no eres la única, miles de mujeres viven este problema a diario, es difícil porque necesitas contención, apoyo, cariño, alguien que cumpla con tus antojos, tal vez no era lo que soñabas, pero es una realidad que debes asumir, ¿quién dijo que era malo ser madre soltera? Siempre y cuando tu pareja se haya marchado y sea sin retorno.

Es doloroso cuando comienzas el camino de la mano con alguien, y en un abrir y cerrar de ojos debes seguir sola porque no quiso hacerse cargo del bebe. Pero hay otros casos en los que la relación no funcionó y optan por separarse como pareja, pero sin olvidar que serán padres.

Un hijo te mantendrá quieras o no hasta el resto de tus días unido a quien es o fue tu pareja, claramente no para tener una relación sentimental nuevamente, aunque donde hubo fuego cenizas quedan. Pero sí para acordar todo lo relacionado con la nueva vida que viene en camino.

¿Qué es lo más complejo de ser madre soltera? Por supuesto que depende lo motivos, la crianza no es un proceso fácil y experimentas muchos cambios de vida, más cuando todos ellos los tienes que enfrentar en completa soledad, claramente hay un círculo cercano que te acompaña en todo este proceso, pero debemos reconocer que jamás será igual, es un dolor que con el tiempo pasa.

Es una tarea muy compleja porque nadie nos enseñó a ser madres ni a criar, pero sí a tener el coraje para superar cualquier barrera que se nos ponga enfrente, aunque muchas veces hacemos cómo que nada nos ocurre, pero en realidad si tenemos algo pero creemos que no tiene importancia, hay otros asuntos más complejos.

¿Qué ocurre si el padre vuelve luego de unos años? Compleja situación porque el tiempo no se puede retroceder y los recuerdos mucho menos borrar ¿por qué no lo pensó antes?

Y tú ¿qué harías si luego de unos años volviera el padre de tu hijo?

(45)

¿Mi pareja me abandono en el embarazo?

0 Comments