¿Cómo ayudar a mi pareja si es alcohólica?


“Yo tomo vino y cerveza para olvidarme de ella” así lo dice Amar Azul en su canción, que le da justo en el clavo con el tema que vamos a tocar el día de hoy, porque en muchas ocasiones el alcohol no es el mejor aliado de las personas, más cuando abusan de este y se comportan de una forma que da mucho que pensar.

Claramente no nos referimos aquellas personas que saben consumir licor, y que en una junta de amigos, familia, pareja comparten con esta bebida sin ningún problema, y lo hacen porque le encuentran un sabor especial que les gusta y no solo por el hecho de quedar en estado de ebriedad y olvidar lo que les está ocurriendo.

Los excesos nunca son buenos y menos en el caso del alcohol que podría ser tu mejor amigo al momento de pasar las penas pero el peor aliado para continuar con tu relación de pareja. Lamentablemente el Alcoholismo es una realidad que afecta a un gran porcentaje de personas,  y qué pese a estar siendo aconsejado por sus más cercanos, no asume su problema.

¿Dulce y Agraz? Así es, lo que puede comenzar como algo sumamente divertido, se puede transformar en una pesadilla difícil de superar. Cuando las copas son prioridad todos los días, dejando de lado cosas más importantes, inventando las instancias para consumir alcohol y en los casos más extremos tomando a escondidas, son señales claras de que algo no anda bien.

Situación que se vuelve insostenible, y que como pareja ya no sabemos cómo controlar, porque está destruyendo tu familia y a la persona que amas. Ha dejado sus obligaciones de lado, ya no es de quién te enamoraste y al contrario se ha convertido en un desconocido. Las personas con este tipo de enfermedad, suelen tomar la mayor tiempo del día y luego dormir el tiempo siguiente para recuperarse, continuado así a diario con este mismo actuar.

Una de las actitudes más complejas que hacen que las parejas se separen y terminen, es la violencia que genera estar bajo la influencia del alcohol. Por más que deseas ayudar a quién amas, la situación se vuelve insostenible y decides dar un pie al costado, porque no hay forma de hacerle entender que se está hundiendo.

Y tú ¿cómo ayudaste a tu pareja a superar el alcoholismo?

(46)

¿Cómo ayudar a mi pareja si es alcohólica?

0 Comments