¿Cuándo pasa de la conquista al acoso?


¿Se acabó el Joteo?, parece que esta no es la pregunta correcta sino que ¿cuándo pasas de la conquista al acoso? Hoy es un tema muy sensible, porque hay tipos y tipos de joteos, y claramente hay señales que te indican que ese coqueteo es correspondido.

Ahí está el punto en cuestión, no es que queramos terminar con toda muestra de afecto y cariño, al contrario sería matar un proceso de conquista que es natural y propio del romanticismo, de hecho nos gustaría que volvieran aquellos tiempos en que los detalles marcaban la diferencia. Sin embargo, se ha generado una especie de barrera con respecto a los límites que deberían tener ellos con ellas al momento de intentar conquistar.

Hay actitudes que son detectadas de inmediato por ellas, más cuando ellos se están pasando películas donde no las hay, al parecer confundir la amistad con un posible coqueteo ha generado la discordia que hoy nos mantiene en estado de alerta ante cualquier insinuación.

Siendo bien sinceros el periodo de coqueteo y enamoramiento, es una etapa que ninguna pareja se puede saltar de hecho es donde más nos arreglamos y buscamos las formas más sorprendentes para dejar sin palabras a quién podría ser en un futuro nuestra pareja.

Hemos definido el abuso, como un acto en el que otro te obliga a realizar algo que tú no quieres, distinto es a un joteo, porque tienes la intención de conquistar al otro, con el fin de buscar una respuesta satisfactoria, sin embargo, no pones presión para que tome la  propuesta, además si queramos o no se nota cuando dos personas se flecharon.

¿Ellos ya no saben cómo coquetear con ellas?, esto está muy lejano a ocurrir, pese a que ya hay multas en Las Condes y Recoleta para aquellos que sean sorprendidos infraganti piropeando a una mujer. Lo que no quiere decir que dejes de ser un galán ni mucho menos, pero hay formas y formas.

Ellos tienen claro cuáles son sus mejores armas de conquista, y las intenciones con la otra persona, todos tenemos límites. Si ya te dijeron una vez que no, ¿es necesario seguir? No crees que si su respuesta fue negativa, es por algo, y ahí tienes que tener cuidado, porque el panorama cambia, y deja de ser un simple coqueteo.

Hay técnicas que son infalibles, y que ninguna mujer podría negar que les saca una sonrisa o un suspiro, pero siempre y cuándo estés en sus planes. Lo mismo va para ellas, porqué si él no te corresponde, es porque no quiere nada contigo, y no debes seguir insistiendo, mucho menos si sientes que tienes poder solo por quién eres.

Y tú ¿has sentido que han pasado de un coqueteo a un abuso?

 

(32)

¿Cuándo pasa de la conquista al acoso?

0 Comments