¿Qué tienen de malo los piropos?


“La perfección adquirió forma el día en que naciste, belleza” un piropo así probablemente te saque una sonrisa o te moleste, todo depende de cómo te lo digan y en el contexto que esto se da. Si bien este tema ha sido muy debatido por aquellos que están a favor y en contra, es algo que ha existido toda la vida.

Cada vez que pasábamos por una construcción, sabíamos que más de un piropo iba a lanzar, y algunas pasan con la cabeza mirando el piso por vergüenza, otras cruzan la calle con el fin de evitar esto y algunas pasan campantes, mientras sea con respeto, por qué no dirán ustedes.

¿Cuáles son los límites? Ahí está el pero que deberíamos preguntarnos, porque queramos o no hay piropos y piropos, no todos tenemos la misma sensibilidad ni mucho menos aguantamos lo  mismo. Hay unos que por más que se hagan los lindos, caen en lo vulgar y discriminatorio, jugando un rol machista que en estos tiempos no es aceptado.

Ay piropos que si son agresivos, y que efectivamente no deberían salir de la boca de un hombre por ningún motivo, pero hay otros que llegan a ser hasta creativos y aplaudidos, y reconozcamos que le levantan el ánimo a ellas, que no reciben mal un alago de vez en cuando. Además que la autoestima y el sentirse bellas y atractivas es de gran importancia para ellas.

¿Qué tienen de malo? No tiene nada de malo el alago, pero cuando se confunde con agresión y falta de respeto, es cuando lo blanco pasa a oscuro y ya no nos provoca una sonrisa sino que enojó y mucha rabia, recibiendo ellos toda la irá e impotencia.

¿Quién no ha encarado a un hombre por un piropo fuera de lugar? A más de alguna le debe haber pasado, que  no toleró una situación de este tipo y decidió enfrentar a quién se lo estaba diciendo, además que siendo bien sinceros cuándo ellos están en grupo se les agranda el corazón y se sienten muchos más seguros. Más los que se relacionan con las partes del cuerpo, y se mofan con toda confianza, al parecer van a tener que cambiar el repertorio y dejar solo aquellos que destaquen lo bueno de ellas.

Y ustedes ¿qué le encuentran de malo a los piropos?

 

(46)

¿Qué tienen de malo los piropos?

0 Comments