¿Qué actitudes son consideradas como infidelidad?


La infidelidad queramos o no es algo que nos va atormentar toda la vida, porque las tentaciones son muchas y lo peor es que están en todos lados, cuando menos lo piensas ya te están dando maripositas en el estómago, y los whatsapp han comenzado a llegar a tu celular y ¿ahora qué?

Bueno todo depende de tu estado sentimental, si estás soltera no tienes de qué preocuparte pero si la cosa es diferente y ya tienes un príncipe azul ahí sí que estas en serios aprietos. Ahora no hay nada de malo en que mantengas una conversación por chat, o ¿sí? Eso depende de lo que consideres como infidelidad, mientras para algunos es la consolidación del acto sexual, para otro es desde el primer momento del coqueteo.

Es bastante complejo, porque una “infidelidad” puede ser el motivo que destruya una relación de pareja, pero ojo porque tal vez ese engaño fue solo a través de imágenes y whatsapp, es decir, nunca se llegó a concretar en persona.

Está claro que un “engaño” no es para aplaudirlo ni felicitarlo, pero si debemos marcar los límites, no porque nuestra pareja mantenga una conversación cariñosa con una amiga quiera decir que está siendo infiel, no debemos ser tan extremistas.

Si bien es cierto, cuando estamos en pareja cometemos el error de sentirnos dueños del otro, esto no es así y claramente antes de entablar un lazo afectivo con nosotros, él o ella tenían una vida, en donde compartía con amigos y amigas, lo que no se debería ver afectado, aunque en la mayoría de los casos sí ocurre, por los famosos celos y ¿qué hacemos? Optamos por alejarnos para evitar problemas con nuestra actual pareja.

Tener amigos no está mal, y aunque está el famoso mito que entre hombres y mujeres no existe la amistad, es un error fatal, que provoca una reacción innecesaria de la pareja, peor según estudios, hay personas que con tan solo ver un corazón en el chat de su pareja hacia otra persona creen que les están siendo infiel.

Actitudes como que no quiera tener relaciones sexuales, estar en la mesa y dar vuelta el teléfono para que no vean las notificaciones, secretos en común con otro, verse varias veces a escondidas y pasar tiempo juntos, pelar a la pareja con esa persona. Además de utilizar siempre a una “amiga” para salir muy seguido y el 43 por ciento considera que si acompaña a un evento formal a esa persona es porque algo hay.

Según la definición una persona fiel, es aquella que se comporta con coherencia y lealtad y mantiene un compromiso asumido. Es decir, todo aquello que hacemos con un tercero y le ocultamos a nuestra pareja, cuenta como infidelidad.

Y tú ¿qué consideras como infidelidad?

(62)

¿Qué actitudes son consideradas como infidelidad?

0 Comments