¿Por qué mi pareja me ridiculiza?


El sentido del humor es una de las técnicas más eficaces a la hora de conquistar, si bien todo entra por la vista, debemos tener en cuenta que una de las cosas más atractivas que nos hacen elegir a una persona es su carácter y  su lado humorístico, que en más de alguna ocasión nos ha sacado carcajadas. Sin embargo, todo tiene sus límites y cuando esos se pasan a un humor negro y sarcástico es mejor olvidar y decir adiós.

¿Qué ocurre cuando tu pareja te ridiculiza y se burla de ti? Hemos reiterado que hay formas y formas de discutir y ganar una batalla en la que supuestamente debe haber un ganador y un perdedor, sin embargo, las palabras pueden herir mucho más y peor cuando empleamos las burlas como p defensa. La ironía se toma el protagonismo, menospreciando y sacando aquellas cosas que más molestan y avergüenzan al otro.

Detrás de una broma se esconde la intención de herir y ridiculizar al otro, luego nos arrepentimos y le ofrecemos disculpas, dando a entender que todo fue en el marco de un momento de enojo y rabia, aludiendo a qué nada de lo que expresamos era cierto y que bajo ningún punto de vista lo pensamos.

Las situaciones de violencia suelen comenzar con palabras de desprecio y actitudes en las que él o la otra te hacen sentir inferior y de poca importancia, es decir, como si fueras una o uno más.

Ojo que hay parejas que acostumbran a tratarse de manera sarcástica y lo han convertido cómo algo normal. Y es un ERROR porque una persona que no valora lo que eres, que solo ve errores en lo que haces, y que busca desvalorizarte en lugar de apoyarte y sacar lo mejor de ti, al parecer se equivocó de persona, porque eso no es amor ni mucho menos atracción.

¿Lo usamos para manipular? En varias ocasiones las personas que manipulan a otros, suelen utilizar la descalificación como una  manera de sentir poder y tener todo bajo control, con el fin de que tengan todo los cabos atados.

No caigas ni te sientas culpable cuando intentan justificarse diciendo que “te ofendes porque eres muy sensible”, o simplemente no tienes buen humor, nada de eso es cierto, al contrario la justificación agrava la falta.

Si bien “la ropa sucia se lava en casa” no es necesario que escondas lo que te esta ocurriendo, de hecho cuando ya esas bromas pesadas son delante de amigos, la familia y cercanos, es momento de alzar la voz ya has aguantado bastante o ¿no?

Peor aun cuando confías un secreto que te avergüenza y tu pareja lo dice cómo broma delante de amigos, esto si que es una deslealtad terrible ¿dónde quedó la confianza?

Y a ti ¿te han ridiculizado en público?

(61)

¿Por qué mi pareja me ridiculiza?

0 Comments