“Loca” ya no es de Shakira: Artista perdió juicio por plagio


En el ojo del huracán está la cantante colombiana Shakira, quien perdió un juicio luego ser demandada por plagio y perdió la autoría de su ahora ex hit “Loca”.

Shakira tendrá que olvidarse de este tema incluido en el disco del 2010 “Sale el sol“ debido a la demanda ganada por El Cata, algo extraño si consideramos que el dominicano fue parte de la versión de su colega.

Este asunto tiene harta historia, ya que en primera en instancia ambos artistas fueron demandados en 2014 por Ramón Arias, quien aseguraba haber escrito “Loca” a mediados de los 90. Sin embargo recientemente un tribunal de Nueva York el que sentenció que El Cata es el verdadero autor.

Después de lo ocurrido El Cata quiso limar las asperezas con la esposa del futbolista Gerard Piqué y le escribió el siguiente mensaje “Te amo mi vida, no te culpo. Tienes tus razones, yo te mostré la canción, pero es nuestra”.

Todo esto y mucho podrás verlo este miércoles a las 22:00 horas, cuando se estrene un nuevo episodio de Star Contigo.

https://www.youtube.com/watch?v=XAhTt60W7qo

(81)

“Loca” ya no es de Shakira: Artista perdió juicio por plagio

0 Comments
Gabriel Del Río
Gabriel Del Río
Persona antes que periodista. Romántico viajero con el deporte, la música y la diversión como principios fundamentales. En ocasiones, menos es más.