¿De amigos a amantes?


Con amigos como estos para que quiero enemigos diría usted, y la verdad que en situaciones como la infidelidad, no hay mucha excusa ni explicación que encontrarle. El problema es cuando eres testigo de la situación y tienes sentimientos de cariño y amistad con quién está siendo “gorreado” en buen chileno

Dicen por ahí que “los amigos se respetan”, sin embargo, hay quienes caen ante la tentación, y se entregan a los brazos de la persona menos indicada, la pareja de tu amigo, que también es amiga de tu pareja, un enredo que cuesta comprender, pero que con el tiempo comienza a desenredar y a entender muchas situaciones que te parecían extrañas pero que jamás te llegaste a imaginar.

Cómo amigos ¿qué hacemos?, está claro que acá la amistad se acabó y que claramente los afectados serán varios, por un lado están los amantes y en otro rincón los amigos inocentes que sospechaban tal vez de una posible infidelidad, pero al parecer jamás se les paso por la mente que él o la patas negras se sentaba en la misma mesa y compartía los momentos más íntimos, es decir, su amigo.

¿Se puede perdonar la traición a la amistad?, si ya le cuesta aceptar una infidelidad, peor es una traición de alguien que considerabas como “amigo” a quién le confiabas todo, tus problemas y cosas íntimas, incluso le pedías consejos para arreglar tu relación de pareja.

Otra opción es no decirlo nosotros directamente, sino hablar con los involucrados y exigirles que confiesen lo que están haciendo, si bien somos testigos de los hechos, por lo menos estamos buscando la forma de por mucho que duela, sepan la verdad y no seguir ocultando algo, que es una bomba de tiempo.

¿Has pensado que podrías salir perjudicado? Por supuesto que sí, de hecho los dados serán los primeros en apuntar a quienes sabían y no hablaron, eso también puede ser visto como una deslealtad y muy dolorosa, porque quieras o no tu amistad está en juego y si hubieras estado al otro lado de la moneda, tu opinión sería muy parecida a la de la persona a la que le fueron infiel.

Por más que busquemos una salida, son todas complejas, por donde tratemos de escapar hay una espina que clava profundo y no mantiene en completo nerviosismo, se destruye una relación y también una familia.

Si te pasará una situación como está ¿qué harías?

 

 

(47)

¿De amigos a amantes?

0 Comments