¿Estás seguro de divorciarte?


“Ya no quiero estar más contigo”, ¿quién no lo ha dicho en más de alguna ocasión?, es una sensación de angustia, pena y rabia porque todo aquello que habías construido, hoy se está derrumbando y lo peor de todo que eres tú quien ha decidido comenzar la demolición.

Por la razón que sea el término de la relación duele, y  con el paso de los días la calma llega y los pensamientos se tornan más reflexivos, provocando que nos cuestionemos la forma de afrontar las cosas y si realmente queríamos poner punto final a la relación.

Ya no hay nada más que hacer, no hay vuelta atrás y llegó el momento de hacernos cargo de lo que decimos y hacemos. Si ya tomar la decisión de contraer matrimonio nos cuesta, imagínense lo qué es firmar la nulidad ¿estamos realmente seguros de dar este paso?

Muchos dicen que sí al comienzo, cuando las cosas están recientes y la ofuscación es la principal protagonista, pero otra cosa es con guitarra. Y la verdad el panorama se ve más oscuro, porque si se casaron fue por algo, tenían un proyecto en común, son muchos los factores que se ponen en juego y pesan al momento de la separación.

¿Por qué nos afecta tanto si ya no queremos seguir?, el proceso de separación es bastante difícil, no es llegar y firmar un papel, como si esto fuera un simple negocio. Hay distintas instancias, dependiendo si uno de los dos no se quiere divorciar, en las que la pareja se vuelve a encontrar para ver una remota posibilidad de retomar la relación. Y la verdad, que esa persona a la que tienes en frente es quién formó parte importante de tu vida.

Tal vez pensabas que si lo volvías a ver nada te pasaría, que tus emociones seguirían tal cual y reafirmarías tus ganas de separarte, pero ¿qué ocurre si esto no es así?, parece que no estabas tan segura de la decisión que tomaste.

No te cierres a la posibilidad de dar un pie atrás si es que realmente no estás segura, más si al volver a verlo te diste cuenta que te seguía provocando mariposas, aún estás a tiempo de recuperar el tiempo perdido, y volver a retomar tus sueños y proyectos.

Y tú ¿te has arrepentido antes de firmar el divorcio?

(52)

¿Estás seguro de divorciarte?

0 Comments